Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué es lo que se puede esperar de un equipo de Energía Solar?
      Los sistemas fotovoltaticos son excelentes para proveer de iluminación eléctrica, encender los aparatos normales de cualquier casa y sistemas de bombeo de agua. No se recomiendan el uso de calentadores eléctricos o aires acondicionados en sistemas fuera de la red.

2.- ¿Qué es mejor: la energía eólica (viento) o la energía solar (fotoceldas)?
       Depende de tu ubicación. ¿Qué es lo que tienes mas, sol o viento? Sí tu tienes mucho viento, digamos un promedio de 15 mph o más, el viento será tu mejor opción. Mucha gente tiene buen viento algunas veces y buen sol otras veces, en este caso una combinación de los dos sería lo mejor.

3.- ¿Cómo producen electricidad las fotoceldas?
      Simplemente hablando, la fotoceldas o PV pueden ser llamadas como generadores de corriente directa (DC) encendidas por el poder del sol. Cuando existen suficientes fotones de luz dirigidos a las fotoceldas, estos golpean a los electrones que se encuentran libres en la estructura de silicio de cristal forzándolos a cruzar un circuito externo ( batería o carga directa de DC ), para después regresar al otro extremo de la fotocelda para comenzar el proceso otra vez. El voltaje de salida de una sola celda solar cristalina es de aproximadamente 0.5 vdc con un amperaje de salida que es directamente proporcional a la superficie de area de la celda ( aproximadamente 7 amp para 6" cuadradas de una celda solar multi cristalina ). Esto no es suficiente para realizar un trabajo apreciable, por lo cual típicamente las fotoceldas estan formadas por 30-72 celdas conectadas en serie. Esto produce un modulo solar con una corriente de salida de 12 vdc o 24 vdc nominal ( 17 vdc o 36 vdc a máxima salida ) que puede ser conectada en serie o paralelo con otras fotoceldas para formar un arreglo solar el cual es utilizado para cargar un banco de baterías de 12, 24 o 48 volts o para interconectare a la red de energía local.

4.- ¿La Energía Solar funcionará en mi ciudad?
      La Energía Solar es universal y puede trabajar en cualquier lugar, sin embargo existen lugares donde trabajarán mejor que otros. La irradiación es la medida de la fuerza del sol disponible en la superficie de la tierra y tiene un promedio de 1000 watts por metro cuadrado. Debido a que la eficiencia de las fotoceldas actuales es de 14-16%, lo cual nos da que solo podemos generar cerca de 140-160 Watts por metro cuadrado de fotoceldas instaladas.

5.- ¿Cuanto costaría un sistema para una casa de 200 m2 de construcción?
      Desafortunadamente no hay un precio promedio por m2, debido a que el costo del sistema depende en las necesidades de energía diarias de tu caso y de cuantas horas de sol efectivas tenga por día. Para darte un calculo del sistema que requieras, necesitamos saber cuanta energía usas por día. Si tu casa esta conectada a la compañía de electricidad de tu localidad, simplemente observa tu recibo anterior y checa los kwh que consumiste, de otra forma haz una lista de los equipos que usas en tu casa y por cuanto tiempo los usas para sacar un calculo estimado de consumo de energía. Sin un estimado tuyo, solamente estaríamos suponiendo cuales son tus necesidades de energía, lo que causaría que te propusieramos un sistema demasiado pequeño o demasiado grande.

6.- ¿La Energía Solar es factible económicamente?
       Si y no. Si tu casa esta ubicada a un kilómetro o mas de la red de la compañía de luz, los sistemas de energía solar son definitivamente competentes con el costo de instalar la línea de la compañía de luz. Si tu casa esta actualmente conectada a la compañía de luz, convertir esa casa 100% solar no va ha ser factible económicamente hablando a menos que el costo de kilowatt-hr sea de $ 0.15 centavos de dolar o más.

7.- ¿Se pueden usar todos los aparatos normales de una casa de corriente 120 o 240 vac sin estar conectado a la compañía de electricidad? 
       Posiblemente. Muchas casas antiguas no estan construidas o diseñadas tomando en cuenta requerimientos de eficiencia en energía actuales. Cuanto tu compras e instalas un sistema de energía renovable para tu casa, te conviertas en tu propia compañía de electricidad, entonces cada kwh de energía que usas significa que requieres mas equipo ( y por lo tanto mas dinero ) para cumplir con tus necesidades de energía. Cualquier aparato que utiliza 240 vac ( como los boilers eléctricos, estufas eléctricas, calentadores eléctricos, secadoras y aires acondicionados ) es una carga impractica para un sistema de energía solar. Deberás considerar usar alternativas como boilers, estufas, refrigeradores y airea acondicionados de gas LP. El refrigerador y la iluminación son típicamente las cargas mas grandes en 120 vac y estas dos areas tienen que analizarse cuidadosamente para instalar los equipos mas eficientes que se puedan encontrar. Grandes adelantos se han hecho en los últimos cinco años en cuanto a la fabricación de refrigeradores y congeladores de alta eficiencia. Las lamparas compactas fluorescentes usan de un cuarto a un tercio de los watts que requiere una lampara incandescente con los mismos lumenes de salida y duran 10 veces mas. La regla de oro en la energía renovable es que por cada dolar que gastas reemplazando los equipos ineficientes de tu casa, vas ha ahorrar 2 dolares en el costo de tu sistema solar. En el caso de sistemas interconectados a la red de electricidad local puedes utilizar cualquier aparato eléctrico sea de 120 o 240 vac.

8.- ¿Qué componentes necesito en sistemas fuera de la red?
     Existen muchos componentes para completar un sistema de energía solar, pero los cuatro principales son: Fotoceldas, Controladores de carga, Baterias e Invertidores. Las fotoceldas son montadas sobre una estructura y la corriente DC que produce es dirigida por un cable al controlador antes de ir al banco de batería donde es guardada. Las dos funciones principales del controlador es prevenir que las baterías se sobrecargen y eliminar el flujo de corriente de las baterías a las fotoceldas durante la noche. El banco de baterías guarda la energía producida por las fotoceldas durante el día para usarse en cualquier tiempo de la noche o del día. El Invertidor toma la corriente del banco de baterías y convierte la corriente DC a corriente AC para poder encender cualquier aparato AC.

9.- ¿Cómo debo de instalar el alambrado en mi casa, AC o DC?
      Depende del tamaño de tu sistema y que aparatos piensas utilizar. Los aparatos de corriente DC son usualmente mas eficientes que los de AC ya que no te preocuparas por las perdidas que ocasiona el invertidor, pero los equipos de corriente DC son mas caros y difíciles de encontrar que los de corriente AC. Te recomiendo usar DC si tu casa es pequeña y con pocos aparatos y AC cuando es una casa mas grande y con mas aparatos.

10.- ¿Cómo ordenar los productos y como se hacen los pagos?
      Puedes ordenar los productos por teléfono, email o chat, nosotros te enviamos una cotización con el total en pesos, tiempo de entrega y forma de pago. Una vez aceptada la cotización puedes pagarnos depositando en Banamex.